septiembre 13, 2012

Fotos Parque Cultural de Valparaíso.




Exposición Esculturas "Triloquios en 3 Dimensiones" en Teatro Montealegre Valparaiso



Estimados:

Junto con saludarles, adjuntamos a continuación el comunicado de prensa de la exposición de esculturas "Triloquios en 3 Dimensiones" que se inaugura este viernes 14 de Septiembre y se extenderá hasta mediados de Octubre.

Agradecemos difusión a través de sus medios.

Muchos saludos.

TMA

Imágenes integradas 1


Esculturas de reconocidos artistas locales se toman
Teatro Montealegre en Septiembre
·      La exposición "Triloquios en 3 Dimensiones" se inaugura este viernes 14 a las 19:00 en Cerro Alegre. Madera, piedra y fierro son algunas de las técnicas que utilizan los artistas Andrea Rebolledo, Lorena Mendoza y Andrés Matamala en una muestra que se instalará en diferentes lugares del espacio cultural porteño y se extenderá hasta mediados de Octubre.
Valparaíso. "Triloquio en 3 Dimensiones" es un juego de palabras que entrecruza tres visiones de diferentes artistas, generando un lúdico dialogo, donde cada pieza en si misma va sumando para generar un todo. De esta manera, la exposición busca sacar las esculturas de las salas convencionales y llevarlas a un espacio cultural diferente, en este caso el Teatro Montealegre, insertándolas dentro de su movimiento diario, permitiendo así, abrirse a nuevos públicos y ampliando la experiencia.

La exposición de esculturas se inaugura este viernes 14 a las 19:00 horas y su muestra abierta al público se extenderá hasta mediados de Octubre, lo que permitirá aunar en un mismo espacio expresiones artísticas como el teatro, la danza y la música junto con esta interesante propuesta plástica.

"Voces tripartitas que confluyen en el espacio real, desde una gestación solitaria hasta la aparición conjunta en el escenario, tres visiones como tres dimensiones, la escultura protagonista de una historia tri-unitaria que cobra cuerpo en el juego, la teatralidad y los microescenarios. Viene llegando la materia para vestir su traje, se transforma, se convierte, se presenta y permanece, en una dimensión creada a partir de su existencia"
 

Expositores

Lorena Mendoza, Artista Visual de Valparaíso, expone un trabajo en fierro y técnicas mixtas.

Ha desarrollado un trabajo por más de 10 en años en exposiciones colectivas e individuales en importantes lugares de la región, como la sala de exposición del Castillo Wullf de Viña del Mar y la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso.  Su dominio en las técnicas en soldadura al arco, tallado en madera, entre otros, se complementa con su oficio en restauraciones y diseño de exteriores e interiores.

Andrea Rebolledo, Instructora de Artes, Esculturas, Escuela de Bellas Artes de Valparaíso utiliza la madera y piedra como técnicas en esta exposición.

Ha realizado un interesante trabajo en restauración, diseño y creación gráfica y plástica,  además de la ejecución de diferentes talleres de tallado en madera para la comunidad, como en la Oficina Adulto Mayor, en la I. Municipalidad de Valparaíso con quienes desarrolló la intervención en un modulo de este mismo taller en el Fórum de las Culturas 2010 en el Parque Italia de Valparaíso durante el mes de Noviembre de ese año.

Andrés Matamala, Escultor, Instructor de Artes, Licenciado en Artes Escuela de Bellas Artes de Valparaíso.

Durante su trayectoria destaca como escultor en la Exposición Anual Escuela Bellas Artes Valparaíso en el año 2009 y en la Bienal Regional de Dibujo Escuela Bellas Artes Viña del Mar el mismo año. Sus trabajos como escultor formaron parte del Catalogo de Artistas Plásticos V Región y durante este año presentó "Evocaciones y mundos abstractos" exposición realizada en Sheraton Miramar Hotel Viña del Mar.


Programación

Exposición de Esculturas en Teatro Montealegre
"TRILOQUIO EN TRES DIMENSIONES"

Inauguración 14 / Septiembre / 19:00 hrs

Muestra abierta al público hasta mediados de Octubre

Expositores:

Lorena Mendoza / Andrea Rebolledo / Andrés Matamala

Auspicia:  
Moneda de Oro / Pajarito / Cerveza Grassau / Mariela Expo Bar / Librería Hispana

Colaboran:
Molinera Cabildo / Paula Andaur





--
Teatro Montealegre
Montealegre #780
Cerro Alegre
Valparaíso
contacto t. 9 1272428
Twitter:  @teatroMAValpo







--