ATRACTIVOS TURÍSTICOS VALPARAÍSO



ATRACTIVOS TURISTICOS CERCANOS A VALPOESIA.


Circuito Cerro Bellavista, Museo Cielo Abierto, La Sebastiana: Este circuito se inicia en la tradicional Plaza Victoria, para luego comenzar el ascenso al cerro Bellavista, en el cual se encuentra el Ascensor Espíritu Santo. 
El circuito continúa con la visita a la Casa Museo y Centro Cultural La Sebastiana, residencia del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), premio Nacional de Arte 1945 y Premio Nobel de Literatura en 1971, desde el 18 de septiembre de 1961.
Finalmente, el circuito culmina en el Museo Cielo Abierto, el cual consiste en una serie de murales que al estar cercanos unos de otros, forman parte de un recorrido por los faldeos del cerro Bellavista, que junto con establecer obras de arte en medio del diario vivir de los vecinos y habitantes del cerro, también crean la posibilidad de un nuevo paseo y recorrido turístico en la ciudad. Entre estas obras se encuentran los murales de 20 connotados artistas nacionales, tales como Mario Carreño, Gracia Barros, Eduardo Pérez, María Martner, entre otros.


MUSEO A CIELO ABIERTO:










SEBASTIANA CASA DE PABLO NERUDA:  






            
SUBIDA ECUADOR: 




JOTA CRUZ:





CINZANO












PLAZA ANIBAL PINTO:












IGLESIA DE LAS CARMELITAS:










CRISTO REDENTOR: