enero 26, 2012

FESTIVAL DE LAS ARTES ENERO 2012 VALPARAISO

Festival_de_las_Artes_Valpara_so_2012.jpg
Esta segunda versión del Festival de las Artes de Valparaíso 2012 agrupará a 14 que anualmente marcan la agenda cultural porteña: Poesía a Cielo Abierto, Danzalborde,  Container, Tsonami, Valparaíso es un Cuento, Encuentro de Teatro Porteño , Mil Tambores, Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, Invasión Callejera,  Ideas, Festival de Fotografía de Valparaíso, Teatromuseo del Títere y el Payaso, Festival de Cine de Viña del Mar, además de In-Edit Nescafé, que llega directamente desde Santiago.
Organizado por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Valparaíso, el evento se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de enero, y contará con actividades gratuitas que incluyen conciertos, espectáculos callejeros, teatro, exposiciones, danza, poesía y talleres.
26, 27, 28 Y 29 DE ENERO DE 2012
VALPARAÍSO
TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS
NOTA ORIGINAL
PROGRAMACION COMPLETA POR DÍAS
DESCARGAR ITINERARIO


PROGRAMACIÓN DESTACADA

Noche inaugural. Jueves 26 de enero. 21 horas
Parque Cultural Valparaíso

Mamma Soul en formato sinfónico, acompañadas por el Coro Femenino de Cámara y Camerata PUCV. Ése será el puntapié inicial de una jornada que luego dará paso al mapping "Chile antes de ser un país era un poema", show de luces que nuevamente promete sorprender a los asistentes, el que será proyectado en la ex galería de reos.

26 y 27 de enero. Patio Cultural de Valparaíso
"Amores de cantina", de Juan Radrigán con María Izquierdo y Luis Dubó.
Viernes 27 de enero.
"Transeúntes". Espectáculo con telas, aros y danza aérea. Muelle Barón.
Mahani Teave, pianista pascuense. Concierto al aire libre. Plaza Justicia.
Sábado 28 de enero. Ex Frigorífico Muelle Barón
Documental "Piedra Roja", anecdotario del primer festival masivo de rock realizado en Chile (1970).
Documental "Pina", cinta postulada por Alemania al Óscar como Mejor Película Extranjera. Exhibiciones en el marco del Festival In-Edit Nescafé.
Domingo 29 de enero
Ballet Folclórico Nacional Bafona presentará su nuevo montaje "Entrecruces: música y danza en la tierra", a cargo de la coreógrafa Valentina Pávez.
Domingo 29 de enero. Cierre. 21 horas
Tsonami, Festival de Arte Sonoro y música experimental que bajará el telón al FAV 2012 con un gran "Concierto de ciudad", experiencia que inundará de música el puerto con el sonido de campanarios, buques y quebradas de Valparaíso.
Domingo 29 de enero. 16 horas. Ex Frigorífico Muelle Barón
Exhibición de "Misterios de Lisboa", la última cinta de Raúl Ruiz.
26 al 29 de enero. Plaza Sotomayor
"Gran Telar", será tejido de manera colaborativa y colectiva por los transeúntes, con el objetivo de mostrar a escala urbana el trabajo meticuloso que se esconde detrás de cada pieza artesanal.
27 al 29 de enero. Muelle Barón
Festival Teatro Container presentará la segunda parte del exitoso montaje "El reloj parlante", realizado en conjunto con la compañía francesa Générik Vapeur, reconocida por su espectáculo "Autoiris".

PROGRAMACION VIERNES 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario