enero 29, 2012

Jorge Campos Cuarteto. Con Fat pablo

Inicio » Eventos y Actividades » 29 de enero

Jorge Campos Kuarteto

29 de enero

Un clásico es Jorge Campos. Reconocido Bajista y Contrabajista de Congreso, Santiago del Nuevo Extremo y Fulano, se presenta en formato de Cuarteto Jazz en las VI Temporadas Culturales Botánicas que organizamos como Fundación con el apoyo del Hotel A Contraluz.
Jorge Campos es compositor, artista de grabación, interprete de Contrabajo y Bajo eléctrico, productor musical, maestro de música y Bajo eléctrico.
Ha sido considerado como uno de los mejores bajistas en Latinoamérica y se ha hecho una reputación como maestro en su instrumento y como un estudioso de sus sonidos y alcances.
Licenciado en Estética de la Universidad Católica (1975-1980), en 1979 entra al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, ahí se titulo de Licenciado en Interpretación Superior con mención Contrabajo en 1984.
Después se convirtió en contrabajista de la "Orquesta Sinfónica Juvenil" de la Universidad de Chile. En 1986 fue miembro de la "Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago" y de la "Orquesta Sinfónica de Chile".
Ha sido contrabajista de "Santiago del Nuevo Extremo" y de "Congreso". Con ellos trabajo como músico hasta el 2006.
Campos ha dado lecturas y clínicas de música y Bajo en prestigiosas escuelas en todo Chile y el extranjero como Berkelee school of Jazz, University of Illinois, Chicago, Humboldt State University, California, Madison Area Technical College, University of Strasbourg, Expo Seville, Expo Lisbon, New York Festival, Queens, Buenos Aires Electroshow, DIM Mexico DF., Unam de Queretaro.en Mexico, Escuela de música Badalona, Barcelona.
En 1985 nace la banda Fulano uno de los iconos de la música de vanguardia de los años ochenta
A comienzo de los 90 es invitado a grabar y a ir de gira a Europa con el famoso cantautor Noruego "Ole Paus".
Graba su primer álbum solista "La Magia Necesaria" (1993)
En Londres se une a "Quilombo Expontáneo", grupo de creación instantánea y en 1998 grabarían su primer disco llamado "Improvisations by"
En 1999 crea su propio método de estudio "Técnicas Modernas para Bajo Eléctrico" que fue editado como libro y video por Warner Publications en Estados Unidos. Diseña un bajo que es conocido como el bajo "MACHI" que Warwick fabrica especialmente para el. El resultado de este trabajo fue el
disco de bajos "Machi" (2000), fusión étnica, rock experimental con todo tipo de bajos y contrabajos. En el 2001 Campos trabaja en los arreglos de un nuevo disco "Araukania Kuintet" basado en la música de Violeta Parra y Víctor Jara. Grabado en La Habana, Cuba, con notables músicos cubanos como el pianista Rolando Luna y el baterista Oscarito Valdés.
En el 2003, Campos hace una residencia de 3 meses en The Headroom Studio en Toronto, Canadá, donde termina de grabar su tercer disco solista "La Ausencia de lo Sagrado" (2004) una mezcla de fusión experimental y canciones. En el año 2006 compone y graba en vivo en Santiago de Chile para el disco de música original del trío Globalevasión (Aliaga-Campos-Vásquez).
También es favorecido con el Fondo de la Música con el que gira por Chile con su Kuarteto.
En 2006-2007 reside en Canadá y luego Gira por México y Barcelona , en donde realiza Conciertos y Clínicas. Es invitado a Alemania por Warwick la empresa de Bajos Eléctricos de la cual es endorser para diseñar un nuevo Bajo Eléctrico, este año es favorecido nuevamente con el Fondo de la Música, esta vez para editar el disco Jorge Campos Cuarteto en Vivo.
En el 2008 se edita sus discos solistas Machi y La ausencia de lo sagrado a través del Sello Luna Negra en México y Musea en Europa.
En enero 2008 el sello Chile Profundo le comisiona la grabación de una Antología de Canciones que incluye composiciones de Campos entre 1975 y el 2008. Este mismo año en agosto se lanza el disco del Trío Globalevasion y el disco Indian Andean.
Realiza presentaciones con su Kuarteto en varios escenarios de Chile.
En Octubre se crea el proyecto Campos Holman Galvez que reúne a los tres bajistas Chilenos más importantes de las últimas décadas y se reúne Santiago del Nuevo Extremo.
En Diciembre del 2008 Campos recibe su última creación en colaboración con la empresa de bajos Alemana Warwick, un nuevo bajo con un especial diseño sonoro.
Entre 2008 y 2009 Campos realiza master clases en diferentes escuelas de Chile como Escuela Moderna, Escuela de Música U de Chile.
El 2009 Fulano retoma su trabajo.
Obtiene Fondo de la Música para la edición de su DVD Técnicas Modernas par Bajo Eléctrico Nivel Intermedio y Avanzado.
Durante el 2010 ha trabajado en la composición y grabación de su nuevo disco solista doble, que in incluye música compuesta con micro tonalidades y armonía experimental de su nuevo Bajo Warwick.
Realiza una Gira con Fulano por México.
En Febrero 2011 viaja a La Habana en donde graba disco tributo instrumental a Pablo Milanes, con la participación del mismo cantautor, en este disco realiza arreglos y dirección musical.
Campos a realizado giras por todo el mundo con sus diferentes proyectos, tocando en importantes escenarios como el Royal Festival Hall en Londres, Alte Oper de Frankfurt, Guildhall Theatre en Cambridge, Theatre am Turm en Frankfurt, Universidad de Viena, Festival de Friburg en Alemania, Opera de Montpellier, Ancienne Belgique, Theatre du Chatelet, Paris, Montreaux Jazz Festival, Koln Oper, Centrum Theatre en Oslo, Anfiteatro de Roma, Roy Thompson Hall en Toronto, Club Soda en Montreal, Jubilee Auditorium Edmonton, Arena del Sole en Bolonia, Festival Cervantino, Guanajuato, Mexico, Bolivia, Teatro Municipal de Lima en Perú, Memorial de San Paulo en Brasil, Teatro Municipal San José en Costa Rica, Teatro Karl Mark en Cuba y en todas las regiones de Chile.
Como siempre, la entrada es liberada y sólo se cancela el derecho de ingreso al Parque ($1500).






No hay comentarios:

Publicar un comentario