diciembre 20, 2012

Noticias del Parque Cultural de Valparaíso



Noticias del Parque Cultural de Valparaíso

Compañía Instantes presenta "Escalera de todos los días"

"Escalera de todos los días" es la primera creación de la Compañía Instantes que viene a cerrar el trabajo de investigación, observación y creación que la compañía desarrolló en la escalera Los Hermanos Montgolfier del cerro Panteón en residencia artística en el Parque Cultural de Valparaíso.


Obra Amor Reverso cierra exitosa temporada


La obra se estructura como un concierto musical nocturno que presenta en escena el show de tres artistas. Cada uno de estos espectáculos funciona como un cuadro, y cada uno de estos cuadros está relacionado por las transiciones que naturalmente se dan entre la aparición de un artista y otro en el contexto del concierto.


Inauguración exposición homenaje 60 años Ciudad Abierta

Esta inauguración tiene particular relevancia para el PCdV ya que forma parte del encuadre de apertura. El primer momento de dicho encuadre fue el ciclo Sentimental. El segundo momento se inicia con esta inauguración, en torno al eje ciudad y territorio, que es el concepto sobre el cual está montada la programación del año 2013. La presente exposición es una expansión y remontaje de la muestra que Ciudad Abierta en la XXXa Bienal de Arte de Sao Paulo, que acaba de terminar. Es una selección de documentos sobre la historia y práctica de Amereida/Ciudad Abierta de la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso en la que actualmente están trabajando diseñadores y arquitectos.



Taller de Hip Hop presentará sus canciones el sábado 22

Marión Silva, asistente social es la profesional a cargo de este innovador taller para los jóvenes que pueden aprender y exponer este arte callejero con uno de los raperos más conocidos en la zona, como es Roberto Herrera, integrante del grupo "Arte Elegante" reconocido exponente del hip hop local.


Radio Parque 9

Programa emitido el pasado miércoles 19 de diciembre por radio Ritoque 102.5 FM en el cual entrevistamos a Ca rolina Contreras del Colectivo de danza Viceversa y a Louise Cazy directora de la Compañía Instantes. Además hablamos de la exposición Ciudad Abierta, 60 años.




Ronny Mancilla culminó su carrera en el Teatro

Con más de 150 personas se presentó Ronny Mancilla para realizar su "Concierto de Título", que contemplaba la interpretación de 6 piezas musicales, acompañado de 9 músicos invitados: Michael Landau, Álvaro Leiva, Cristian Aguilar, Francisco Peña, Mario Figueroa, Moisés Maturana, Javier Guzmán, Raúl Arancibia, José Díaz.





Y muchos más en: www.pcdv.cl





atte.

Richard Muñoz Ojeda
Comunicaciones PCdV
9.4198374

No hay comentarios:

Publicar un comentario